Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2019

PDI detuvo a protagonista de viralizado video de agresión sexual a niña de 10 años que causó indignación en Caldera

Esta semana comenzó a viralizarse un indignante video donde aparece un hombre adulto cometiendo un abuso impropio contra una menor de edad, que estaba delante de él en un masivo evento veraniego. Según consigna la nota de SoyCopiapo, el hombre acusado cometió la agresión contra una niña de 10 años en una feria gastronómica de […]

Por

Esta semana comenzó a viralizarse un indignante video donde aparece un hombre adulto cometiendo un abuso impropio contra una menor de edad, que estaba delante de él en un masivo evento veraniego.

Según consigna la nota de SoyCopiapo, el hombre acusado cometió la agresión contra una niña de 10 años en una feria gastronómica de Caldera.

Tras la viralización del indignante video, el registro llegó a manos de la PDI, siendo su protagonista identificado y detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores.

En el medio nortino, el subprefecto Guillermo Namor, detalló que “por las cámaras de seguridad existentes en el lugar, la PDI logra establecer un posible imputado, identificando un domicilio vinculado a la persona. Se hacen los test fotográficos y los testigos reconocen a esta persona como quien comete la agresión sexual en contra de la menor”.

El oficial precisó sobre el procedimiento que “se da la orden de entrada y registro, se ingresa a la propiedad, se detiene al imputado y se recuperan evidencias como prendas de vestir vinculadas al ilícito. Así como también imágenes originales captadas por la persona que constata la situación. El sujeto no tenía antecedentes anteriores, solamente había sido detenido por delitos de falta vinculadas principalmente a la ley de alcoholes”.

La audiencia de formalización por abuso sexual impropio contra el sujeto identificado como Hernán Prado Carmona, se realizó a mediodía de este miércoles.

Prado Carmona quedó en prisión preventiva ya que el tribunal consideró que es un peligro para la sociedad.

Pablo Lizana, juez de garantía que lideró la formalización, indicó que “hoy se llevó a cabo una audiencia donde se formalizó a un tipo que había cometido un delito de abuso sexual impropio en febrero, el contexto en que se había realizado esta conducta es en una actividad organizada por la Municipalidad”.

El magistrado indicó que “el delito consiste en cometer conductas de connotación sexual contra una menor de 14 años, en este caso una niña de 10 años. El fiscal solicitó la medida de prisión preventiva invocando antecedentes para eso, y el tribunal accedió porque en el contexto en que ocurrió esto, la libertad del sujeto suponía un peligro para la sociedad”.

Notas relacionadas