Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2019

Sólo en Chile: Colegio de Santa Juana explicó que alumnos se desmayaron por un toque del espíritu santo

Una insólita explicación entregaron en un colegio de la localidad de Santa Juana, a orillas del Río Bío Bío, cuando un grupo de alumnos tuvo desmayos en el establecimiento. Según indica SoyChile, la situación ocurrió en el colegio Jahve Nisi a eso de las 10 de la mañana del pasado lunes, cuando unos 10 alumnos […]

Por

Una insólita explicación entregaron en un colegio de la localidad de Santa Juana, a orillas del Río Bío Bío, cuando un grupo de alumnos tuvo desmayos en el establecimiento.

Según indica SoyChile, la situación ocurrió en el colegio Jahve Nisi a eso de las 10 de la mañana del pasado lunes, cuando unos 10 alumnos de enseñanza media sufrieron desmayos.

De acuerdo a la nota, el centro educacional emitió un comunicado donde señala que todo ocurrió porque “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el espíritu santo”.

Desde el recinto agregaron que “manifestamos que se actuó en resguardo de los alumnos en todo momento y se permitió el ingreso de los padres y apoderados paras ver el estado de sus hijos”.

Más adelante el colegio explicó que la complicada situación constituye “una bendición” y un desafío para enfrentar este tipo de hechos, “que a la larga impactará de forma positiva”.

En la parte final del texto consignado por SoyChile, se señala que los alumnos no terminaron con problemas físicos y que la situación se normalizó posteriormente.

Explicación de la sostenedora

La sostenedora del establecimiento, Natalia Fernández, explicó al portal local Amigos Penquistas, según consigna Cooperativa que “en el primer recreo, un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el espíritu santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”.

Fernández explicó que “terminas muy agotado físicamente, porque es una actividad muy fuerte e inusual en el ser humano, entonces, es usual que las personas se desmayen, pero no es un desmayo en pérdida de conciencia o que involucre algún daño físico. También se especuló de que ellos se golpeaban, ellos en ningún momento se han agredido, tampoco han estado en una situación psicológica adversa o estresante”.

Notas relacionadas