Virginia Reginato contra las cuerdas tras presentación en el Tribunal Electoral de solicitud de destitución

Virginia Reginato contra las cuerdas tras presentación en el Tribunal Electoral de solicitud de destitución

Durante la mañana de este miércoles los concejales Laura Gianicci (DC), Victor Andaur (PC), Sandro Puebla (ind PS) y Marcela Varas (PPD), acompañados del abogado Andrés Silva, presentaron en el Tribunal Electoral de Valparaíso una solicitud de destitución en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por notable abandono de sus deberes y faltas graves y reiteradas a la probidad administrativa. La acusación está basada en cuatro grandes pilares, siendo el primero de ellos que la edil ha mantenido y mantiene por años a la municipalidad en permanente estado de déficit financiero a pesar de los altos ingresos que el municipio recibe. En segundo lugar, los concejales estiman que la Alcaldesa ha realizado y sigue realizando una gran cantidad de maniobras para mentir y ocultar por años la real situación financiera del municipio, llegando incluso a la adulteración de los estados contables. El tercer cargo por el que se le acusa a la alcaldesa, es que ha permitido una gran cantidad de acciones irregulares que afectan el patrimonio municipal, sin perseguir las responsabilidades o el reintegro de fondos públicos perjudicados. Y el cuarto punto es que según los concejales, la edil ha dejado de cumplir con gran parte de sus atribuciones ya que las ha delegado en su jefa de gabinete quien está contratada bajo una modalidad que le impide responder por sus actuaciones. Para acreditar cada uno de sus dichos, los concejales llegaron hasta el Tribunal Electoral de Valparaíso con mas de 70 documentos, donde destacan varios informes de la Contraloría. En esa instancia el abogado Andrés Silva dijo que "la acusación no se refiere exclusivamente a los últimos hechos que constató la Contraloría como podría ser el déficit de 17.500 millones del 2017, sino que se da cuenta de conductas y actuaciones reiteradas de la alcaldesa que están afectando el patrimonio de la municipalidad, llegando a adulterar los estados contables y donde la alcaldesa ha abdicado de gran parte del mandato que los ciudadanos le entregaron. Todos sabemos que en la Municipalidad no se mueve una hoja sin que pase por la señora Maldonado, el problema es que no firma ninguna, por tanto debe ser Reginato quien responda por ella". En relación con los próximos pasos a seguir, Andrés Silva afirmó que “lo que corresponde ahora es que el Tribunal Electoral revise la admisibilidad de la presentación para luego proceder a notificar a Virginia Reginato para que pueda presentar sus descargos y se tramite el requerimiento que esperamos pueda ser resuelto en unos pocos meses”.

Reportaje: Virginia Reginato, cuesta abajo

El Municipio de Viña del Mar presionó a TVN y Canal 13 para que, a última hora, ficharan un nombre de alto impacto en el pasado Festival de Viña. Así, los Backstreet Boys fueron anunciados apenas 48 horas después que la Contraloría presentara una auditoría que detectó un déficit por $17 mil millones en las arcas municipales.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------