"Esta misión la asumo con tranquilidad": Celestino Aós llega como administrador apostólico al puesto que deja Ezzati

“Esta misión la asumo con tranquilidad”: Celestino Aós llega como administrador apostólico al puesto que deja Ezzati

En conversación con La Tercera, Aós manifestó que “esto me toma igual que a ustedes, con sorpresa y como una misión de Dios para su Iglesia…Lo supe un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido. De hecho, estoy en Copiapó en estos momentos”.

En horas de la mañana de este sábado, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento en casos de abusos sexuales ocurridos en la Iglesia chilena. En su lugar fue nombrado el obispo Celestino Aós Bravo como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago. En conversación con La Tercera, Aós manifestó que "esto me toma igual que a ustedes, con sorpresa y como una misión de Dios para su Iglesia...Lo supe un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido. De hecho, estoy en Copiapó en estos momentos”. Al ser consultado por su nuevo rol, contestó que “esta misión también la asumo con tranquilidad, con alegría en Dios y con la fe de que él me ayudará a desempeñarla”.
Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------