Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2019

Las interrogantes de la familia tras la muerte de chilena fallecida en Nueva Zelanda

La familia Bravo esperará 15 días que dure la investigación para repatriar el cuerpo de Millaray.

Por

La chilena Milllaray Bravo fue encontrada sin vida en la playa de Waike, cerca de Auckland en Nueva Zelanda. Según información policial, el cuerpo de la joven oriunda de Lautaro, región de la Araucanía se encontró enredado entre las boyas de la playa, a unos 200 metros de la costa, tras cinco días desaparecida.

El padre de la mujer de 27 años, consultado por LUN, expresó sus dudas frente a la información preliminar entregada por las autoridades. “El informe dice que la encontraron en posición vertical en el mar. No estaba flotando. Dicen que tenía una cuerda enrollada en sus tobillos, sin nudo. Además no tenía ninguna lesión provocada por terceros”, señaló.

“Mis dudas son claras. Por qué si estuvo perdida cinco días, el pololo no la buscó, no llamó por teléfono, no la fue a buscar a la casa. La otra duda es por qué estaba desnuda, si se supone que se fue a bañar. Por qué su ropa no estaba en la playa. Sus zapatos, su toalla. Y lo otro es que si estaba enredada, por qué no tenía marcas en los tobillos. No había nada”, agregó.

La familia de Bravo esperará los resultados de la investigación que se espera que dure 15 días antes de repatriar los restos a Chile. En Nueva Zelanda, en tanto, sus amigos y cercanos hicieron una peregrinación hacia la playa y pusieron flores en el salón donde ella bailaba salsa, además de una misa en su nombre en la iglesia de San Benito, ubicada en la ciudad de Auckland.

Notas relacionadas