Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2019

Alumnos del Instituto Nacional piden aplazar votación para convertirse en colegio mixto: voto de directivos valdría mas que el de ellos

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos,dice que la decisión "no tiene validez por lo menos para nuestros estamentos, ya que las fechas que se establecieron en el consejo escolar nos avisaron muy encima".

Por

FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Los alumnos del colegio emblemático pidieron aplazar la votación para decidir si reciben mujeres en el establecimiento, ya que no están conformes con el mecanismo utilizado.

“Lo más importante de todo esto es establecer un nuevo método, un nuevo mecanismo. El voto de un alumno tiene un impacto de 0,0058 por ciento de la votación y el voto de un directivo tiene un impacto del 6,25 por ciento de la votación. Rectoría todavía tiene la resistencia a cambiar la fecha”, dijo el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez.

Según Cooperativa, se espera que desde las 14:00 horas de este martes voten los asistentes de la educación, docentes y directivos, el  miércoles los apoderados y el jueves el proceso terminará con la votacion de los estudiantes.

Rodrigo Pérez asegura  que el proceso “no tiene validez por lo menos para nuestros estamentos, ya que las fechas que se establecieron en el consejo escolar nos avisaron muy encima”.

“Levantamos una petición para generar un nuevo consejo escolar hoy día y ahí vamos a establecer una nueva fecha, pero tampoco queremos que sea más allá del mes de abril”, añadió.

La alternativa para los estudiantes es tener más peso en la votación, lo que se definirá en el consejo escolar durante esta tarde.

Notas relacionadas