Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2019

“¿Qué sacas pegándole al Gobierno?”: Así fue el round entre Kast y Luciano Cruz-Coke

“En vez de bajar los impuestos, como se prometió en campaña, el Gobierno todos los días anuncia nuevos impuestos para regiones, plataformas digitales, pymes y personas...el impuesto a las plataformas digitales no lo van a pagar las empresas, sino las personas. Todo el esfuerzo del Gobierno por promover la nueva revolución industrial (4.0) sirve de poco, si para financiar el gasto político volveremos a la época de las cavernas ¿Más Burocracia Estatal o más series de Netflix? ¿Qué es lo que la gente prefiere? La respuesta es evidente”, escribió el líder de Acción Republicana. La respuesta del diputado no se hizo esperar...

Por

El diputado Luciano Cruz Coke y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, sostuvieron un aspero round tuitero, todo esto luego de que este último saliera a cuestionar al gobierno por aumentar impuestos que afectarán a la ciudadanía.

“En vez de bajar los impuestos, como se prometió en campaña, el Gobierno todos los días anuncia nuevos impuestos para regiones, plataformas digitales, pymes y personas…el impuesto a las plataformas digitales no lo van a pagar las empresas, sino las personas. Todo el esfuerzo del Gobierno por promover la nueva revolución industrial (4.0) sirve de poco, si para financiar el gasto político volveremos a la época de las cavernas ¿Más Burocracia Estatal o más series de Netflix? ¿Qué es lo que la gente prefiere? La respuesta es evidente”, escribió el líder de Acción Republicana

Aquí apareció el ex ministro para aclarar que eso es “falso. Se ha propuesto bajar contribuciones para adultos mayores. Debieras celebrarlo, no veo que sacas pegándole al gobierno. Con la oposición obstruccionista que ha tenido, basta. Dividiendo no ayudas”.

Al respecto, Kast arremetió con que “sé que @lcruzcoke tiene instrucciones de salir a criticarme, pero le pido que lo haga con la verdad y que vea, como día a día, la discusión tributaria sigue incorporando impuestos y cargas para las personas. Mientras más se negocia con la oposición, más impuestos se aprueban… Quizás @lcruzcoke no lo sabe, pero este Gobierno salió elegido con la promesa de bajar los impuestos y estamos haciendo todo lo contrario. Exigir el cumplimiento del programa de gobierno no es dividir, es cumplirle a los chilenos que votaron en 2017”.

Aquí el ex actor de “Amores de Mercado” disparó que “no te des tantos aires…un poco de humildad y menos crítica con el gobierno”.

Notas relacionadas