Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Marzo de 2019

Ahora lo chuteó: La vez que Rueda reconoció que el recambio en la Roja se podría lograr

En la conferencia de prensa de presentación como director técnico dijo que el relevo generacional es muy difícil y toma años, pero que se podría llevar a cabo.

Por

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Tras el empate con Estados Unidos, Reinaldo Rueda volvió a a causar polémica en conferencia de prensa. El seleccionador dijo que no se está “pisando la cola”, al nominar a jugadores que aparentemente parecían jubilados de la Selección por el recambio. Mostró un audio donde acusa que nunca dijo nunca habló de recambio en la selección

El 19 de enero de 2018 se presentó como director técnico en Juan Pinto Durán a Reinaldo Rueda, quien era acompañado por Arturo Salah, ex presidente de la ANFP. En esa oportunidad el encargado este último lo introdujo destacando su relación con sus equipos y el fomento de las nuevas generaciones de futbolistas.

En aquella presentación el seleccionador nacional argumentó la necesidad y dificultad de un relevo generacional. Rueda dijo que podría tomar años pero que, en definitiva, se podría lograr.

Revisa entre los minutos 10:25-11:15  la explicación en su primera conferencia:

Las veces que Rueda habló de recambio generacional

El director técnico de la selección en repetidas ocaciones ha hecho referencia al recambio generacional y varias son las declaraciones que ha dado al respecto.

El 8 de febrero, en una entrevista a La Tercera , al ser consultado por Marcelo Díaz se defendió argumentando que el piensa en el futuro de la roja: “Sí, en todos los partidos hay muchos elogios para él. Es algo que llama la atención. Y bueno, es muy positivo. Pero ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile, y yo sí. Es una de las tareas que me encomendaron. Si soy inmediatista, hago la fácil. Si quiero dejar algo de huella, un legado, pienso en Pulgar, Reyes, Araos y otros jóvenes”.

El 3 de junio de2018 , Rueda expuso que : “Se decía que no hay recambio, pero es cuestión de tiempo. No es fácil. A los jóvenes no los van a querer sin ganar, porque todos somos exitistas. Tengo que preparar al equipo para el 2022. Si ahora a Collao, a Díaz y a todos los jóvenes no los fortalecemos, no los respaldamos, no los dejamos equivocarse y no les damos minutos, no será fácil”.

Por último, en conversación con  El Mercurio, desistió de la nominación de viejos estandartes de La Roja por su edad:  “jugadores como Valdivia o Paredes, por su trayectoria o por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarles espacios a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.”

Notas relacionadas