Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2019

Diputados UDI piden investigar a superintendente que adquirió 27 departamentos en menos de un año

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, se adjudicó diferentes depas en diferentes edificios dentro de la capital, solicitando de manera simultánea un montón de créditos en bancos e instituciones financieras.

Por

Diputados de la UDI pidieron investigar el llamativo caso del superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien adquirió 27 departamentos en menos de un año, todo esto entre 2013 y 2014.

Según consigna El Mostrador, la autoridad se adjudicó diferentes depas en diferentes edificios dentro de la capital, solicitando de manera simultánea un montón de créditos en bancos e instituciones financieras.

Los parlamentarios gremialistas indicaron que “estas transacciones generan muchas dudas que requieren ser subsanadas”.

Juan Antonio Coloma y Álvaro Carter pidieron a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y a la Superintendencia de Bancos que fiscalicen y vean si es legal todo este procedimiento.

Los miembros UDI apuntan a que “nos parece del todo incomprensible y graves los hechos recientemente difundidos y que exponen el accionar del superintendente”.

Añaden que “el artículo 8° de nuestro cuerpo constitucional es lo suficientemente claro para establecer una serie de mecanismos administrativos y legales para, no solo controlar los actos de corrupción en nuestra administración, sino también para el establecimiento de una serie de medidas represivas ante tan indeseables actos, con la finalidad que prevalezca el bien general de la nación”.

Junto con estos cuestionamientos, los diputados UDI plantan que en marzo pasado la Contraloría reprochó “al superintendente por faltas a la probidad administrativa de uno de sus asesores de mayor confianza”.

Notas relacionadas