Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Marzo de 2019

La exitosa comedia argentina “Entre ella y yo” llega a las tablas locales

“Entre ella y yo” es una comedia delirante y osada que habla con bastante crudeza sobre los miedos y temores de una pareja que enfrenta por primera vez la posibilidad de ser padres.

Por

Una pareja, un test y todas las dudas sobre el futuro. Entre ella y yo, la exitosa comedia argentina de Pablo Mir, que ha sido la revelación de Calle Corrientes durante 2018-2019 convocando más de 50 mil espectadores, llega a Chile bajo la dirección de Alexis Moreno (Teatro La María). La obra es el primer gran estreno 2019, es producida por Centro Mori y Acertijo y protagonizada por los destacados actores nacionales  Carmen Gloria Bresky y Nicolás Saavedra. Su estreno es el 4 abril en Teatro Mori Parque Arauco y tendrá funciones los días viernes y sábado a las 22.45 hrs. y domingo a las 20.00 hrs.

Entre ella y yo es una comedia delirante, cargada de humor y situaciones radicales que se generan en la cabeza de sus protagonistas, Diego (Nicolás Saavedra) y Valeria (Carmen Gloria Bresky), una pareja que, mientras espera el resultado de un test de embarazo, viven un sinnúmero de realidades asociadas a un ser extraño, a veces diabólico pero a quien es imposible no acurrucar o comer a besos: una guagua. Un hijo. Un sueño. Una pesadilla.
¿Qué es lo que sucederá si son padres? ¿Se distanciarán? ¿Fracasarán? ¿No dormirán más? Durante los cinco minutos de espera por un resultado, los protagonistas vivirán toda una vida de situaciones delirantes, llenas de risa y de incómodos silencios.

En palabras del director

La puesta en escena de “Entre ella y yo” nos entrega la posibilidad de profundizar en la comedia más allá de la anécdota del texto, vinculando su relato delirante con lo escénico, es decir, entregarle a los actores y a la visualidad del montaje la misión de contener este mundo de supuestos, miedos e inseguridad, propuesto por el autor. Nuestro interés fue el de proyectar la realidad de una pareja joven frente a una noticia trascendental: la llegada de un hijo o hija.

Mediante un exigente trabajo actoral, ambos actores deben transitar por una serie de escenas radicales que ejemplifican no sólo las posibilidades de aquel futuro perturbador, plagado de humor, absurdo y delirio, sino que, además, deben tomar conciencia de su relación, enfrentando sus afectos y viviendo con furor cada una de las fabulaciones a las que nos invitan como espectadores para preguntarse en sus reflexiones: ¿estamos preparados para ser padres?, ¿seremos buenos padres?… ¿Importará realmente preguntarse todo aquello?.

“Entre ella y yo” en Teatro Mori Parque Arauco

Autor: Pablo Mir

Dirección: Alexis Moreno

Elenco: Nicolás Saavedra y Carmen Gloria Bresky

Diseño: Cristián Mayorga y Francisca Román

Producción: Centro Mori y Acertijo

Temporada: desde 5 abril

Horario: viernes y sábado 22.45 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: viernes y sábado $18.000 y domingo $15.000

Notas relacionadas