Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2019

Creador del Festival Hecho en Casa y arquitecta chilena son detenidos en Argentina acusados de manipular bomba

Se trataba de un dispositivo similar a los usados en las bombas, pero no tenía carga explosiva, por lo que no podía detonar. Ahí actuó la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional hasta dar con su paradero en Palermo. Tras ser tomados detenidos en su habitación habrían encontrado celulares, dinero y documentación.

Por

Una confusa situación viven los ciudadanos chilenos Gabriela Medano y Felipe Zegers quienes se encuentran detenidos en Argentina tras ser acusados de intentar realizar un atentado con una bomba en Córdoba.

Medano es una reconocida arquitecta que se hizo acreedora del Premio Beazley Design of the year del año anterior y su paso por el país vecino junto a Zegers tenía que ver con una charla programada en el Congreso de la Lengua llevado a cabo este último fin de semana en Córdoba. En su retorno a Buenos Aires ambos fueron tomados detenidos luego que la policía de investigaciones cordobesa los apuntara como sospechosos por una maleta que fue dejada en el hotel en que se hospedaron en la ciudad donde fueron a cumplir con su trabajo.

Según informó el medio La Voz se trataba de un dispositivo similar a los usados en las bombas, pero no tenía carga explosiva, por lo que no podía detonar. Ahí actuó la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional hasta dar con su paradero en Palermo. Tras ser tomados detenidos en su habitación habrían encontrado celulares, dinero y documentación.

Zegers, quien es el creador del Festival Hecho en Casa de intervención urbana, habría dejado una caja en el hotel que hospedaron en Córdoba y desde entonces se encendió el pánico en la policía de esa ciudad. “Les pedimos ayuda para difundir y estamos tratando de poder comunicarnos de alguna forma para que termine esta pesadilla”, escribió la periodista Carolina Ortega en redes sociales, cercana a Medano, quien acusa que se trata de un malentendido.

Notas relacionadas