Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2019

Iván Núñez y abusos destapados en reportaje La Fábrica del Terror: “Nos creemos tan OCDE y hay una cultura patronal”

El periodista encabezó trabajo de prensa de TVN para investigar los abusos del empresario argentino Hugo Larrosa, situación que causó impacto en la audiencia y en redes sociales..

Por

Iván Nuñez fue la cabeza del reportaje “La Fábrica del Terror” que este martes emitió TVN en su noticiero central. Ahí se revelaron los abusos físicos y psicológicos del empresario Hugo Larrosa a sus trabajadores en la empresa Don Hugo, ubicada en Colina, donde entre otras atrocidades se muestra cómo torturó con golpes y electroshock a uno de sus empleados, identificado como “José” durante la emisión de la primera entrega.

“Uno cree que cosas como estas ocurren en África o en otros lugares, pero parece que nosotros nos miramos demasiado el ombligo. Nos creemos tan OCDE y hay una cultura tan patronal en Chile”, dice el periodista y conductor de 24 Horas Central a The Clinic, a horas de la segunda entrega del material en el mismo espacio noticioso.

Fue una investigación de meses que el ex rostro de Chilevisión tomó con el departamento de prensa de la estación estatal, luego que el programa Acosados no pudiera concretar el indicio de denuncia. “Al programa aquello llegó pero no había registro de víctima ni algo más concreto. Este tema estaba en el Ministerio Público hace dos años y no había pasado nada”, dice Núñez, quien recuerda el primer encuentro con la víctima.

“Nos reunimos cuatro horas la primera vez que conocí a José y la primera hora fue completamente de contención. No paraba de llorar, estaba muy dañado. En ese momento él estaba por firmar un acuerdo con el Ministerio Público de $7 millones, en un estado de daño muy irreversible por supuesto”, detalla el periodista, quien dice que tras la emisión del reportaje comenzó a recibir varias denuncias de similares a través de redes sociales.

“Hace tres semanas me hice Instagram y desde anoche he recibido una tremenda cantidad de mensajes, que por supuesto debo comenzar a analizar y a investigar”, cierra Núñez.

Notas relacionadas