Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2019

Virginia Reginato se descargó en el Tribunal Electoral: “He sido víctima de una operación política barata”

"Niega cosas que están acreditadas. Habían deudas por más de 17 mil millones que están comprabadas con facturas pendientes de pago, pero también otras que quedaron en el clóset, como dijo el contralor Bermúdez en el Senado hace unos días", apuntó el abogado denunciante Andrés Silva.

Por

Virginia Reginato llegó hasta el Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso para presentar su defensa junto a sus abogados en el marco de las acusaciones en su contra por abandono de deberes.

Un informe de Contraloría donde se detectó un déficit de más de $17 mil millones puso la voz de alerta en la ciudad viñamarina, lo que se fundamentó en horas extras que no fueron realizadas y pagos injustificados a empresas.

“Ha sido una acusación injusta y sin argumentos. Hoy vinimos a entregar la defensa con mis abogados y estoy muy tranquila porque soy una mujer muy transparente. Una mujer que doy siempre la cara y la voy a seguir dando”, dijo.

Luego remató. “He sido víctima de una operación política barata, voy a llegar hasta el final, esto no me derriba”, dijo la edil.

Los denunciantes, los concejales Laura Giannici (DC), Sandrp Puebla (Independiente PS) y Víctor Andaur (PC), creen lo contrario. Así lo expreso el abogado Andrés Silva, quien los representa. “Niega cosas que están acreditadas. Habían deudas por más de 17 mil millones que están comprabadas con facturas pendientes de pago, pero también otras que quedaron en el clóset, como dijo el contralor Bermúdez en el Senado hace unos días”, apuntó Silva.

Notas relacionadas