Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2019

Superintendente de Salud renuncia tras la postergación de la baja en los planes de las isapres

"El superintendente de Salud ha presentado su renuncia al Presidente de la República y el Presidente Sebastián Piñera se la ha aceptado", dijo Cecilia Pérez, vocera de Gobierno luego del comité político de este lunes en palacio. 

Por

Un fuerte remezón se sintió en La Moneda la mañana de este lunes luego que el Presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García Huidobro, en medio de la polémica por la postergación en dos años de la medida que bajaba los precios de los planes de las isapres.

Dicha norma apuntaba a bajar los precios en los planes de salud a dos grupos: las mujeres mayores de 40 años y los menores que cumplen dos años, al no encontrarse en los grupos de mayor riesgo. 

“El superintendente de Salud ha presentado su renuncia al Presidente de la República y el Presidente Sebastián Piñera se la ha aceptado”, dijo Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, luego del comité político de comienzos de semana en palacio.

Cabe recordar que dicha medida fue cuestionada cuando salió a la luz y el Gobierno decidió arreglar el entuerto modificando la fecha en que se bajarán dichos planes, poniendo como fecha para aquello comienzos de octubre de este año. García alcanzó a estar solo seis meses en su cargo.

Notas relacionadas