Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2019

No va más: MINVU le cambia el nombre al Parque Renato Poblete tras acusaciones de abuso

Parque de la Familia será el nuevo nombre del espacio ubicado en Quinta Normal, que colinda con el Parque Los Reyes. "Se ha decidido retirar la estatua y placa alusiva al Padre Renato Poblete (...) La Congregación Jesuita ha sido informada y comparte esta decisión, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes", informó el MINVU.

Por

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha decidido cambiarle el nombre al Parque Renato Poblete luego de las acusaciones conocidas hace un tiempo en su contra que apuntan a abusos sexuales cometidos entre 1985 y 1993.

Así lo informó la instituciòn a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales y en el que se lee lo siguiente. “Se ha decidido retirar la estatua y placa alusiva al Padre Renato Poblete (…) La Congregaciòn Jesuita ha sido informada y comparte esta decisiòn, que se fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes”. La misiva fue difundida por el ministro de la cartera Cristiàn Monckeberg.

El nuevo nombre del espacio, que también es conocido como “Mapocho navegable” y que comprende más de 20 hectáreas en la comuna de Quinta Normal, pasará a tomar el nombre de Parque de la Familia, “ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia”, se lee en el comunicado.

En enero se conocieron las acusaciones contra el sacerdote jesuita, fallecido en 2010, por denuncia de una mujer que habría sido abusada por él desde que tenía 20 años en el lapso de tiempo antes mencionado. La Compañía de Jesús abrió una investigación canónica que está en curso.

Notas relacionadas