Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2019

Así se despidió el ex superintendente de salud: “Las isapres son unas desgraciadas”

“Yo les pido que no se pierda el foco. El foco hoy son las isapres. ¡Guau, las isapres! Tres millones y medio de personas. ¿Cuándo hablamos de Fonasa? ¿Cuándo hablamos de 14 millones de personas? ¿Cuándo enfrentamos que tenemos 7.500, 8.000 garantías GES vencidas? Y ahí nosotros sí tenemos mucho que decir”, dijo el renunciado superintendente de salud.

Por

Tras ser anunciada su renuncia a la Superintendencia de Salud Ignacio García Huidobro reunió a cerca de 130 funcionarios en el auditorio de la entidad y se despidió de los funcionarios con un discurso que no deja de llamar la atención, considera que él mismo justificó y defendió anteriormente el alza en los planes de salud de las isapres.

“Me quería juntar con ustedes para comentarles algo que todos saben. Yo hoy le entregué mi renuncia al gobierno. Básicamente, yo tengo diferencias muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas y cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo”, comenzó diciendo García Huidobro en su discurso, que fue detallado por Canal 13.

Tras eso se refirió a Fonasa. “Yo les pido que no se pierda el foco. El foco hoy son las isapres. ¡Guau, las isapres! Tres millones y medio de personas. ¿Cuándo hablamos de Fonasa? ¿Cuándo hablamos de 14 millones de personas? ¿Cuándo enfrentamos que tenemos 7.500, 8.000 garantías GES vencidas? Y ahí nosotros sí tenemos mucho que decir”, dijo, antes de desligar responsabilidades de la institución que desde ahora comandará Patricio Fernández.

Finalmente remató a las isapres y desligó responsabilidades. “Son unas desgraciadas (las isapres), sí, pero ojo, les recuerdo que tienen una normativa que nosotros le hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad, “No+AFP”, “No más Isapres”… créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas… cambiémosla”, para luego referirse a quienes, a su juicio, tienen el toro por las astas en el tema. “Y podemos rasgar todas las vestiduras, ‘oh, nos subieron el 5,1%… ¡Revisen las propuestas! Y yo me pregunto, ¿dónde ha estado el Estado de Chile y los señores diputados y senadores de Chile que no han corregido esto. Diez años en que no se corrige”, cerró.

Notas relacionadas