Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2019

Áspero intercambio entre Nuñez (PC) y Ortiz (DC) durante aprobación de idea de legislar Reforma Tributaria

Los sufragios a favor corrieron por parte de Carlos Kuschel, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana, Guillermo Ramírez, Patricio Melero, Gastón von Mühlenbrock, José Miguel Ortiz (DC) y Pablo Lorenzini (DC). Votaron en contra Marcelo Schilling, Manuel Monsalve, Pepe Auth, Giorgio Jackson y el timonel de dicha instancia, Daniel Núñez.

Por

En horas de esta tarde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 8 votos contra 5 la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria del Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna La Tercera, los sufragios a favor corrieron por parte de Carlos Kuschel, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana, Guillermo Ramírez, Patricio Melero, Gastón von Mühlenbrock, José Miguel Ortiz (DC) y Pablo Lorenzini (DC).

Votaron en contra Marcelo Schilling, Manuel Monsalve, Pepe Auth, Giorgio Jackson y el timonel de dicha instancia, Daniel Núñez.

En medio de la polémica en la oposición, donde critican a la DC por haber votado a favor de legislar, fue el propio falangista José Miguel Ortiz quien tomó la palabra para defenderse.

Según consigna EMOL, Ortiz dijo que “voy a tener que explicar varias cosas, porque poco menos (dicen) que me entregué al Gobierno o que di un cheque en blanco. Yo nunca he hablado con ninguno de los ministros y nunca jamás he pedido algo especial para mi distrito”.

Añadió que “he actuado siempre con transparencia (…) para que quede claro: yo no pedí en esta negociación ningún cargo a la oposición. Ave María que estoy hablando con bastante ética y responsabilidad política”.

“Desde que estoy en Hacienda nunca, nunca se ha votado en contra de la idea de legislar. Yo me convencí al final y más todavía después de las críticas (de la oposición)”, arremetió.

Aquí Nuñez (PC) apareció y le señaló que su tiempo de intervención ya había terminado. Ortiz estalló que “después de que fui tu generalísimo … y me mandó a decir que teníamos poca ética hueón (mirando al resto de los diputados)”. “¡Te propuse yo! (habla a Núñez) Puta que tenemos poca ética, puta que hemos sido poco con la oposición. Cortémosla. Votaré a favor, pero tengo claro que todas las otras cosas las votaré en contra”, cerró.

Notas relacionadas