Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2019

“No tiene nada que ver con lo que dijeron en privado”: Fuad Chahín responde un misil al fuego amigo por reforma tributaria

Luego de que algunos timoneles de partidos de la ex Nueva Mayoría manifestaran su rechazo en diversos medios de comunicación, Chahín se descargó en Radio Agricultura, asegurando que eso no fue lo que a él le dijeron en privado. “Conversé con todos los presidentes de partidos de la ex Nueva Mayoría. Les expliqué la situación el día lunes, nadie puede decir que no estaba advertido. Todos en privado comprendieron la decisión, dijeron que no había que dramatizar”, aseveró.

Por

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se lanzó en picada contra el fuego amigo que ha recibido la falange por parte de sus aliados en la oposición, todo esto a raíz de que sus parlamentarios votaran a favor de la idea de legislar la reforma tributaria que propone el gobierno de Sebastián Piñera.

Luego de que algunos timoneles de partidos de la ex Nueva Mayoría manifestaran su rechazo en diversos medios de comunicación, Chahín se descargó en Radio Agricultura, asegurando que eso no fue lo que a él le dijeron en privado.

“Conversé con todos los presidentes de partidos de la ex Nueva Mayoría. Les expliqué la situación el día lunes, nadie puede decir que no estaba advertido. Todos en privado comprendieron la decisión, dijeron que no había que dramatizar”, aseveró.

Añadió que “yo valoro que Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, haya tenido la actitud de reconocer que esto no hay que dramatizarlo. Me lo ha dicho también el presidente del Partido Socialista, del PPD, algunos diputados que, claro, con los micrófonos se entusiasman. Pero cuando conversé en privado, el propio diputado Monsalve (PS), nos juntamos el día jueves en la Cámara de Diputados y me dijo ‘mira, todos los logros que se han tenido hasta ahora hacen perfectamente posible que algunos voten a favor de la idea de legislar, otros vamos a votar en contra. Pero no vamos a hacer drama’, y después vienen estas amenazas”.

En esta línea Chahín manifestó que “a mí me parece que hay declaraciones que tienen que ver con el fragor del momento. La tentación de los micrófonos y las cámaras y de decir frases duras para ganarse un segundito en la televisión es muy grande”.

“Yo respeto como voten, pero estas declaraciones no tienen nada que ver con lo que nos dijeron en privado”, sentenció.

Notas relacionadas