Christian Garín ganó su primer torneo ATP al adjudicarse Houston y todo fue felicidad para el tenista número uno nacional, quien además de embolsarse un jugoso premio en dinero escaló en el ranking y llegó a la casilla 47 del mundo, su mejor ranking profesional.

Durante la transmisión del encuentro, que en nuestro país se vio por DirecTV Sports, no faltaron los mensajes de la entusiasta hinchada nacional que eran leídos al aire por la periodista argentina Lucía Rodríguez, quien estaba a cargo del evento en esa señal junto al ex tenista Diego Hartfield. Ahí se produjo el momento en que Lucía cayó, cuando leyó al aire el siguiente saludo, que supuestamente era en lengua mapuche.

Tras leerlo al aire el momento televisivo voló en redes sociales y Rodríguez prefirió tomárselo con humor. “Sigo sin entender qué significa, porque en Twitter todos nos decían que lo dejáramos así. Creo que por educación no nos explicaron. Al menos ya sé que no tengo que repetirlo. Luego llegaron otros más, pero logramos esquivarlos”, dijo la locutora a LUN.