Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2019

Confirman que Alan García murió tras darse un tiro en la cabeza

El hecho sucedió minutos después de que agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad ingresaran a su domicilio para llevárselo detenido por la investigación por el caso Odebrecht. El fallecimiento de Alan García fue confirmado por medios peruanos e incluso por el actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien a través de su cuenta oficial de Twitter envió sus condolencias a los familiares.

Por

08 de Mayo 2012/SANTIAGO
El Ex Presidente del Peru Alan Garcia Visita al Presidente Sebastian Pinera en el Palacio de la Moneda
FOTOS:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

A eso de las 11:30 horas de Chile se confirmó que el ex presidente peruano, Alan García, murió en el hospital Casimiro Ulloa tras pegarse un tiro en la cabeza esta mañana.

El hecho sucedió minutos después de que la policía ingresara a su domicilio para llevárselo detenido por la investigación por el caso Odebrecht.

El fallecimiento de Alan García fue confirmado por medios peruanos e incluso por el actual presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien a través de su cuenta oficial de Twitter envió sus condolencias a los familiares:

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Notas relacionadas