Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2019

Secretario de Alan García desclasifica instantes previos al disparo en la cabeza del expresidente peruano

Ricardo Pineda denunció el poder empleado por la fiscalía, quienes llegaron hasta el domicilio para llevarse a García. Añadió que nadie informó claramente de qué se trataba el operativo. Primero se hablaba de un allanamiento, pero luego al interior del domicilio se señaló que habría una detención en contra del ex jefe de Estado.

Por

El secretario de Alan García, Ricardo Pineda, relató los instantes previos a que el Mandatario se disparara en la cabeza tras enterarse que sería detenido por la investigación en el caso Odebrecht.

Según consigna El Dínamo, Pineda denunció el poder empleado por la fiscalía, quienes llegaron hasta el domicilio para llevarse a García.

Añadió que nadie informó claramente de qué se trataba el operativo. Primero se hablaba de un allanamiento, pero luego al interior del domicilio se señaló que habría una detención en contra del ex jefe de Estado.

El secretario manifestó que “a las 6:15 de la mañana aparece un fiscal en la puerta, acompañado de cinco policías de esta unidad extrañísima que es la Diviac y manifiesta a nuestra escolta que ofrece protección al presidente, que tiene una orden de allanamiento de la casa”.

Detalló que “se hace el pedido del fiscal para entrar por un allanamiento, se abre la puerta, ingresa, tienen la presencia del ex presidente Alan García, que baja hasta el descanso de la escalera y el fiscal lo invita a que termine de bajar al piso porque tenía unas copias para iniciar un procedimiento”.

En este punto critica que “no se le informa cuál, el presidente le pregunta qué procedimiento quiere hacer, no quiere responder y lo invoca a que baje al primer piso y es en ese momento que el presidente sube al segundo piso e ingresa a su habitación”.

Pineda apunta a que “no conozco más detalles, sería mentir (…) pero permítanme denunciar estas maneras de proceder, no solo de la fiscalía sino de la policía, de decir una cosa y hacer otra”.

“Sabíamos que había un rumor de orden de detención. Sabíamos que podría pasar un allanamiento, estábamos preparados para eso hace mucho tiempo, nadie le impidió al fiscal, nadie le iba a impedir a la Policía hacer su trabajo, pero estas formas creo que se tienen que denunciar y condenar”, sentenció.

Notas relacionadas