Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2019

Sistema de salud: Ministro Santelices avisa que “los hombres jóvenes posiblemente tendrán modificaciones”

"Teníamos un sistema de isapres que era abusivo porque era asimétrico", aseguró el secretario de Estado en una entrevista con Radio ADN.

Por

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a los cambios que vendrán tras la firma del proyecto de reforma integral al sistema de salud e isapres.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado reconoció que “hay grandes dolores para las personas que están en Fonasa”, por lo que entrará a correr un seguro de enfermedades no GES y también se verá el rol asegurador de las necesidades de los más de 14 millones de afiliados.

En cuanto a las listas de espera, habló de “la inversión en infraestructura más grande de la historia”, que se enfocará en más instalaciones, camas y equipos médicos.

“Buscamos mejorar la resolutividad de la atención primaria”, dijo, al mismo tiempo que resaltó que “lo que está haciendo Fonasa es definitivamente transformarse en un asegurador”.

Santelices apuntó, también, que “teníamos un sistema de isapres que era abusivo porque era asimétrico”, sobre planes, género y edad, por lo que anunció que “todo el sistema solidarizará, considerando distintas variables…Los hombres jóvenes posiblemente tendrán modificaciones”.

Notas relacionadas