Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2019

Indignante tallita machista del alcalde de San Vicente en plena cuenta pública: “Pa’ que me cocine la culiá poh”

Un chiste machista de muy mal gusto y no acorde a los tiempos que corren se mandó el alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en plena cuenta pública. En un video que se ha viralizado este miércoles primero de mayo, se puede observar cómo Jaime González Ramírez recuerda una anécdota campesina. […]

Por

Un chiste machista de muy mal gusto y no acorde a los tiempos que corren se mandó el alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en plena cuenta pública.

En un video que se ha viralizado este miércoles primero de mayo, se puede observar cómo Jaime González Ramírez recuerda una anécdota campesina.

Todo ocurrió el pasado miércoles mientras la autoridad comunal hacía el balance público de su gestión, acto que comenzó con un “Me dan ganas de hablar hueás a mí, oiga. Como cuando uno era chico en misa y se tentaba de la risa”, según consigna CNN Chile.

“Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo. ¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’” fue parte del número de la autoridad.

El edil cerró el desafortunado momento con “Esa es mi cuenta pública po oiga”, situación que generó risas entre la concurrencia.

La mujer ancla de CNN Chile, Mónica Rincón, se refirió a la desafortunada declaración, señalando que es “Inaceptable. Nadie, menos una autoridad, debe hacer chistes machistas. La cultura machista desvaloriza a mujeres. El machismo no es divertido, mata”.

Notas relacionadas