Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2019

Armeros no creen que escopeta sea de juguete: Aumenta polémica por imágenes de hijos de intendente con armas

En conversación con El Dínamo, la intendencia juró que "es necesario aclarar que en ningún caso se trata de un arma de fuego, ya que la autoridad regional no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso su hijo, manipule una de ellas”. Aquí la versión de la Asociación de Armerías Chile:

Por

Por estos días el intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez (UDI) ha sido blanco de los cuestionamientos luego de que en su perfil de Facebook subiera unas imágenes que muestran a sus pequeños hijos menores de edad posando junto a lo que parece ser un arma de fuego.

Al notar el revuelo causado, la autoridad decidió bajar las imágenes de sus redes sociales.

Pues bien, en conversación con El Dínamo, la intendencia juró que “es necesario aclarar que en ningún caso se trata de un arma de fuego, ya que la autoridad regional no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso su hijo, manipule una de ellas”.

Añadió que “el real contexto de esta fotografía es en un día de descanso para el intendente, quien por motivos de su labor comparte poco tiempo con su familia. Es así que al salir de su hogar, ubicado en un sector rural de Río Bueno, vio a sus hijos jugando con juguetes, ante lo cual le sacó una fotografía a uno de ellos, sin pensar que se pudiese prestar para malos entendidos. Tras analizar la situación y para evitar cualquier mal entendido o comentario fuera de la realidad, el mismo intendente decidió eliminar dicha fotografía”.

En esta línea, el organismo aseguró que “el intendente César Asenjo es una autoridad reconocida por su compromiso con la seguridad pública y el respeto y amor por su familia, por lo que esta fotografía de su hijo, en ningún caso se puede prestar para conjeturas totalmente alejadas de la realidad”.

Eso sí, el presidente de la Asociación de Armerías Chile, Ennio Mangiola, salió a refutar que el arma de Asenjo sea de juguete, tal como afirma la intendencia.

Al respecto, Mangiola indicó que es un arma real, específicamente una escopeta Maverick.

Detalló que no habría problemas con que los papás enseñaran el uso correcto y responsable del arma en un ambiente controlado. Eso sí, la norma vigente expone lo contrario.

Notas relacionadas