Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2019

Asociación de Fiscales se suma a críticas por acuerdo entre Ministerio Público e Iglesia: “Fue un error que debe ser corregido rápidamente”

La Asociación Nacional de Fiscales criticó el acuerdo de colaboración suscrito por el Ministerio Público y la Conferencia Episcopal, consumado durante el martes de la semana pasada. A través de Twitter, la agrupación expuso que “firmar dicho acuerdo fue un error que debe ser corregido rápidamente”. Ojala se concrete pronto intención de @FiscaliadeChile de revisar […]

Por

La Asociación Nacional de Fiscales criticó el acuerdo de colaboración suscrito por el Ministerio Público y la Conferencia Episcopal, consumado durante el martes de la semana pasada.

A través de Twitter, la agrupación expuso que “firmar dicho acuerdo fue un error que debe ser corregido rápidamente”.

De esta forma, los fiscales se sumaron a las críticas realizadas, entre otras personas, por el presidente de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, quien solicitó la anulación del acuerdo de colaboración entre las partes: “Viene a decirle a la sociedad y en especial a las víctimas que los poderes se coluden y las dejan en la total desprotección”, aseguró en Twitter.

Cabe recordar que, de acuerdo al propio documento firmado por la Conferencia Episcopal y el Ministerio Público, el acuerdo tienen por objetivo “favorecer el intercambio de información concerniente a investigaciones pasadas, presentes y futuras respecto de delitos de carácter sexual cometidos por clérigos diocesanos”.

Notas relacionadas