Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Mayo de 2019

“Estoy en la izquierda, por supuesto”: El libro en el que Jürgen Klopp, DT del Liverpool, deja clara su postura política

"Tras el ruido: la historia de Jürgen Klopp" se llama la publicación del periodista Raphael Honigstein donde el entrenador alemán se confesó.

Por

Persistir y persistir. Así han sido las últimas Champions de Jürgen Klopp, exfutbolista y entrenador alemán, que tras perder dos finales ante Borussia Dortmund (2013) y Real Madrid (2018) vuelve a la final del máximo torneo de clubes del viejo continente.

No solo eso. Fue el artífice de una tarea poco común ante Barcelona, luego de dar vuelta una llave que en la ida fue 3-0 para los catalanes. Es el hombre del momento y por ello cabe recordar una de sus facetas menos conocidas, que el entrenador de 51 años reveló en el libro biográfico del periodista Raphael Honigstein llamado “Tras el ruido: la historia de Jürgen Klopp”.

“Estoy en la izquierda, por supuesto. Más a la izquierda que a la media. Yo creo en el estado del bienestar. No estoy asegurado en privado. Nunca votaría por un partido porque prometieron reducir la tasa impositiva máxima”, contó en esas páginas el alemán, que sobre la gran remontada de su equipo para instalarse en la final tuvo una breve definición: “¡Fútbol”.

Notas relacionadas