Monckeberg recoge el guante y explica dichos sobre entrar a las 7:30 AM a la pega

Monckeberg recoge el guante y explica dichos sobre entrar a las 7:30 AM a la pega

Hace algunos días en Radio La Clave, el secretario de Estado había planteado que “si un trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, recogió el guante y salió a explicar sus comentados dichos respecto a que los trabajadores puedan entrar a las 07:30 AM en vez de las 09:00 para evitar los tacos. Hace algunos días en Radio La Clave, el secretario de Estado había planteado que “si un trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”. Pues bien, al notar la ola de críticas, Monckeberg salió a acusar una tergiversación de su opinión "con fines políticos. En este sentido, dijo a CNN Chile que “jamás como ministro del Trabajo he propuesto que todos los trabajadores ingresen a trabajar a las 7:30 de la mañana”. Añadió que “hoy día el Código del Trabajo no permite establecer horarios de ingreso variable y establece que los trabajadores tienen que entrar a la misma hora fija todos los días“. En este punto juró que "nosotros planteamos que existan bandas de horarios, por ejemplo entre las 7.30 y las 11.00, donde el trabajador pueda, de acuerdo a sus intereses, por ejemplo, algún día decidir entrar más temprano para salir más temprano, o a lo mejor entrar más tarde para tener alguna labor familiar en la mañana". "Todas las propuestas que hemos planteado mantienen todos los derechos de los trabajadores, pero dan nuevas oportunidades para hacer más compatible el trabajo con la vida", recalcó Monckeberg, al mismo tiempo que llamó a pensar “en los trabajadores y menos en la política”.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------