Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2019

Alza en bencinas: Ministro de Economía asegura que los chilenos “entienden y aceptan” la situación

"Lo que hace el gobierno es moderar las alzas con sus fondos y moderar las bajas, pero no vemos que los precios de combustibles vayan a tener un alza permanente, sino que es parte del ciclo", puntualizó José Ramón Valente.

Por

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a la décima alza consecutiva que han sufrido las bencinas y que han afectado al bolsillo de todos los ciudadanos del país.

Según consigna Radio Bío Bío, el secretario de Estado aseguró, sin pelos en la lengua, que los chilenos “entienden y aceptan” esta situación.

“Cuando el precio del petróleo y dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben. Cuando esos precios van hacia abajo, los precios de las bencinas caen. Ya los chilenos conocen muy bien esa realidad, y por lo tanto la entienden y aceptan”, lanzó.

Añadió que “lo que hace el gobierno es moderar las alzas con sus fondos y moderar las bajas, pero no vemos que los precios de combustibles vayan a tener un alza permanente, sino que es parte del ciclo”.

Notas relacionadas