Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2019

“Cobardes”: Mónica Rincón destroza al grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje

"La Tierra no se usa como excusa, porque el respeto a la vida no se transa", afirmó la periodista de CNN Chile.

Por

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, destrozó al grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), movimiento que se habría atribuido el frustrado atentado contra el presidente de Metro, Louis de Grange.

En su habitual editorial, Rincón afirmó que “son cobardes y poco dados al esfuerzo. Incapaces de dar la cara, incapaces de articular petitorios, de organizar marchas como las feministas que congreguen a miles de personas en las calles. Ni de sumar de manera democrática gente a su causa, que por sangrienta y desprovista de ideas, sigue siendo minoritaria”.

Añadió que estos movimientos “no han llevado a ninguna multinacional a tribunales internacionales. Tampoco han intentado, como sí han hecho vecinos organizados, ir a tribunales para disputarle en esa cancha al Metro sus decisiones y forma de trabajar”.

Recalcó que “estos autodenominados ‘ecoterroristas’ jamás actúan a cara descubierta ni asumiendo costos. Porque no todos los medios de protesta son válidos. Pero ellos no tiene límites, ni siquiera les importa poner en peligro a la familia de quienes rechazan”.

“La Tierra no se usa como excusa, porque el respeto a la vida no se transa”, sentenció.

Notas relacionadas