Empresa tecnológica de Cristóbal Piñera sumaría $250 millones en órdenes de compra del Estado

Empresa tecnológica de Cristóbal Piñera sumaría $250 millones en órdenes de compra del Estado

La empresa Hopin Chile se habría adjudicado órdenes de compra desde la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago.

Si antes fue la reunión con empresarios asiáticos en China durante la gira presidencial a ese país, hoy Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, vuelve a estar en el centro de la polémica debido a los negocios que mantuvo con su firma "Hopin Chile". Esta vez se trata de las cifras que destapó Interferencia a raíz del desarrollo de la empresa Hopin Chile, la que Cristóbal fundó hace ocho años junto al médico Andrés Godoy y al abogado José Tomás Daire. La iniciativa tecnológica suma más de $200 millones en órdenes de compra del Estado en 2018 y llega a $50 millones durante lo que va de este año, consigna el medio antes citado. "Dos de estas órdenes han sido por trato directo con el Instituto de Previsión Social, el organismo encargado de administrar el sistema de pensiones solidarias que entrega el Estado. Vía convenio marco la empresa ha recibido órdenes de compra desde la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos y el Parque Metropolitano de Santiago, además de las municipalidades de Vitacura y Puente Alto, ambas administradas por alcaldes afines a Chile Vamos", detalla la entrega periodística. Además, y pese a que el sicólogo se habría retirado de la sociedad en 2016, la investigación detalla que "(en) varias escrituras del emprendimiento Hop.in. Hasta la actualidad, Cristóbal Piñera Morel figura como miembro constituyente de esta sociedad en Estados Unidos, pese a que una escritura de la filial en Chile registra que el hijo de Piñera se retiró como ‘administrador’ de la sociedad a inicios de 2016".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------