Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2019

No aclares que oscurece: Mineduc intenta dar explicación por uso de imagen de niño para “Admisión Justa” y diputados refutan la versión

Sigue aumentando de nivel la polémica por la utilización por parte del Mineduc de la imagen de un niño actor para promocionar el proyecto de Admisión Justa, siendo que sus padres no autorizaron el uso de la fotografía con esos fines. Desde la oposición entraron fuerte con las críticas y es así como la diputada […]

Por

Sigue aumentando de nivel la polémica por la utilización por parte del Mineduc de la imagen de un niño actor para promocionar el proyecto de Admisión Justa, siendo que sus padres no autorizaron el uso de la fotografía con esos fines.

Desde la oposición entraron fuerte con las críticas y es así como la diputada Daniela Cicardini fue una de las parlamentarias que criticó el hecho a través de Twitter.

“Los padres del niño-actor Elías Collado se manifestaron enojados por el uso de su hijo en una propaganda del Gobierno. Incluso, no manifestaron su consentimiento para eso y expresaron su rechazo al Proyecto de Admisión Justa y su supuesto “Mérito Con Inclusión”.

Luego sería Giorgio Jackson, quien citando el tuit de su colega, escribió “¿Qué dice el gobierno de esto? ¿En serio el Mineduc no le pidió el consentimiento a los padres para usar la imagen pública de un niño y una frase suya para hacer una propaganda político-ideológica?”.

Desde el Mineduc intentaron salir al paso de la polémica y la cuenta institucional le respondió a Jackson, pero desde la oposición advirtieron que las explicaciones del ministerio eran bastante imprecisas.

“Diputado, el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico. Saludos” dijeron desde @Mineduc.

Fue ahí cuando varios tuiteros y la diputada Camila Rojas advirtieron que el texto del padre del niño actor no autorizaba el uso de la imagen de su hijo en una campaña.

Es así como Rojas escribió “Clarito dice ahí ‘con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar’ no para usarla en una campaña sobre el proyecto del gobierno #AdmisiónJusta. Les dan la mano y se toman el codo. Un poco de pudor @Mineduc”.

Antes de eso ya había disparado contra Cubillos al señalar que “A esto nos referimos al cuestionar los modos de la ministra Cubillos. Es inaudito que sus ganas por querer sacar un proyecto se impongan a la racionalidad, al respeto, a la responsabilidad. Si sigue así no tenemos contraparte para dialogar”.

Notas relacionadas