Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2019

Caso Katy Winter: Superintendencia de Educación formula cargos contra el colegio Nido de Águilas

La entidad manifestó que “el establecimiento cuenta con un reglamento interno no ajustado a la normativa vigente”. El hecho explotó cuando la familia de Katy apuntó contra el recinto en una denuncia por sus protocolos. Después el establecimiento recibió una serie de recomendaciones en cuanto a sus canales para denunciar.

Por

A casi un año de la trágica muerte de la joven Katy Winter (16) en una cafetería de Santiago, la Superintendencia de Educación decidió formular cargos contra el colegio Nido de Águilas.

Según consigna La Tercera, la entidad manifestó que “el establecimiento cuenta con un reglamento interno no ajustado a la normativa vigente”.

El hecho explotó cuando la familia de Katy apuntó contra el recinto en una denuncia por sus protocolos. Después el establecimiento recibió una serie de recomendaciones en cuanto a sus canales para denunciar.

Tras ser notificados existen diez días para realizar sus descargos, más 5 días prorrogables.

La Superintendencia de Educación había enviado nuevos antecedentes al Ministerio Público, quienes indagaron en el recinto estudiantil.

Allí notaron incumplimientos en el reglamento interno en los que se hablaba de maltrato.

El abogado de la familia de Katy Winter, Hernán Fernández, afirmó que esta decisión “toma en consideración nuevos antecedentes, demuestra que el colegio debe respetar la normativa educacional y constitucional y debe prevenir hechos tan graves como los que causaron el maltrato a Katy”.

El tormento de Katherine Winter: Amigos y compañeros relatan sus últimos meses

En mayo, la alumna del Nido de Águilas Katherine Winter se suicidó en el baño de un Starbucks, un día después de ser el blanco de una serie de mensajes agresivos en un grupo de Facebook de alumnos del colegio.

Notas relacionadas