Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Mayo de 2019

Montañista chileno permanece perdido en la tercera cumbre más alta del mundo

Se trata del montañista chileno Rodrigo Vivanco, quien perdió contacto en el Monte Kanchenjunga (8.586 metros de altitud), en la frontera entre Nepal e India.

Por

Imagen referencial

El Monte Kanchenjunga, la tercera cumbre más alta del mundo, ubicada en la frontera entre Nepal e India es el escenario donde el montañista chileno Rodrigo Vivanco permanece perdido, según detalló la agencia AFP en las últimas horas, que además aportó el dato que se está ejecutando un plan de búsqueda para dar con él.

Vivanco se encontraba realizando el descenso del Kanchenjunga, según  información entregada por la agencia de turismo Peak Promotion, la cual ofrece servicios para escalar montañas y en la que el chileno habría participado junto a dos expertos locales: Biplab Baidya (48 años) y Kuntal Karar (46) -ambos procedentes de India-. Estos últimos estaban a 8.586 metros de altitud cuando comenzaron los problemas. En ese punto llamado “zona de la muerte” ambos no resistieron y fueron encontrados sin vida horas después, según detalló la misma agencia y recoje Bio Bio.

“Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo”, dijo Keshab Poudel, de la agencia de turismo que organizó la actividad.

Notas relacionadas