Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2019

Dobra Lusic tras fallida postulación a la Corte Suprema: “Intentaron destruir mi imagen y mi honorabilidad”

En entrevista con El Mercurio, Lusic expuso que se "bajó" de la postulación que debía votar el Senado porque "el ambiente era tóxico y no se podía continuar. El ministro de Justicia (Hernán Larraín) entendió perfectamente mis aprensiones".

Por

“Intentaron destruir mi imagen y mi honorabilidad. El daño ya está hecho, lo que quiero ahora es dar vuelta la página, reponerme bien, estar en buenas condiciones para volver. Tengo mi trabajo, tengo una responsabilidad con mi tribunal y la voy a cumplir tan pronto como me encuentre en condiciones de volver. No tengo temor, mi conciencia está súper limpia. El daño ya se hizo”.

Con estas palabras, Dobra Lusic se refirió a su fallida postulación como integrante de la Corte Suprema, luego de que se cuestionara públicamente su relación con el “operador político” John Campos, a quien recomendó como interino en el cargo de Notario Público de la 5° Notaría de San Miguel, pese a que tenía antecedentes penales por maltrato a menores en Parral.

En entrevista con El Mercurio, Lusic expuso que se “bajó” de la postulación que debía votar el Senado porque “el ambiente era tóxico y no se podía continuar. El ministro de Justicia (Hernán Larraín) entendió perfectamente mis aprensiones”.

Respecto a una eventual repostulación, la abogada fue enfática en señalar que “ya no pasa por mi mente. Voy a seguir siendo ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y me seguiré desempeñando con la misma seriedad que lo he hecho hasta ahora”.

Consultada por su postura política, Lusic afirmó: “no soy de derecha ni de izquierda. Soy una mujer con sensibilidad social. Soy profundamente católica. Eso no me encasilla en nada. Siempre se tiene este afán de identificar a los jueces con una corriente política, pero no es tal. Por lo menos, no es mi caso”.

Además de esto, descartó su renuncia al Poder Judicial y que su fallida postulación signifique el fin de su carrera como magistrada: “Nuestra carrera no se termina, continúa… Les ha pasado a varios ministros, no soy la única. Hubo algunos que fueron rechazados y luego fueron aprobados; recuerdo el caso de Milton Juica y Margarita Herreros. Ellos continuaron con sus carreras y volvieron a postular. Y en la segunda oportunidad, fueron aprobados. El ministro Juan Manuel Muñoz también fue retirado. Y el otro caso fue el de Alfredo Pfeifer, que fue rechazado”.

Por último, declinó referirse a la nominación de María Angélica Repetto como la nueva carta para llegar a la Suprema, arguyendo que “este proceso está terminando para mí en todo sentido, lo que corresponde es que me mantenga al margen de eso. No quiero intervenir emitiendo juicios u opiniones”.

Temas relevantes

#corte suprema#dobra lusic

Notas relacionadas