Tan helao' que va a estar: se espera ola polar para esta semana entre Coquimbo y la Araucanía

Tan helao’ que va a estar: se espera ola polar para esta semana entre Coquimbo y la Araucanía

Este martes y miércoles, entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía, habrá una ola polar y se espera que los registros incluso estén por debajo de los cero grados.

Mayo toma la recta final y el frío comienza a asomarse de verdad en nuestro país, cada vez más cerca del invierno. Las bajas temperaturas se presentarán con fuerza esta semana en nuestro país, según avisó la Dirección Meteorológica de Chile. Este martes y miércoles, entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía, habrá una ola polar y se espera que los registros incluso estén por debajo de los cero grados. Según la DMC, el fenómeno se explica por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar a la zona central del país.

La Dirección Regional de Onemi de Coquimbo tomó medidas y declaró alerta temprana preventiva por bajas temperaturas, vigente a partir de ayer domingo, con vigencia hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. El Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

En Santiago, en tanto, se espera que el frío no de tregua este martes, donde el termómetro podría llegar a -1.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------