Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2019

Cinco medidas del programa “Clase Media Protegida” que presentó Piñera: quiere reemplazar el CAE

"Dejará de ser administrado por los bancos y tendrá una tasa de interés subsidiada al 2% anual. Además, los alumnos del 60% más vulnerable no pagarán mientras estén estudiando y nadie pagará más que el 10% de sus ingresos”, detalló el mandatario sobre el SIFS: Sistema de Financiamiento Solidario de la Educación Superior.

Por

“Clase Media Protegida” lleva por nombre el programa que presentó este miércoles Sebastián Piñera y varios de sus ministros con el fin de “acompañar y ayudar a aquellas familias de clase media que deban enfrentar situaciones adversas en el ciclo de sus vidas para que puedan superarlas, ponerse de pie y volver a caminar”, según dijo el mismo mandatario.

A continuación algunas de sus medidas:

1- Trabajo: Fortalecer el seguro de desempleo de forma para que también cubra las lagunas previsionales, además de mejorar y ampliar las capacidades del SENCE para instruir  más y mejor a los desempleados. Creación de ferias laborales a nivel comunal para facilitar la búsqueda y encuentro de un nuevo empleo.

2- Seguridad: “Contempla fortalecer el programa de apoyo a las víctimas de la delincuencia dependientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos y Mujer y Equidad de Género, de forma de acompañar y prestar un mejor servicio legal, psicológico y social a las víctimas de la delincuencia”, dijo Piñera.

3- Vivienda: Aumento del número y monto de subsidios para compra y arriendo de viviendas, y extender de 2000 UF a 3000 UF la exención del pago de IVA de viviendas para la clase media.

4- Tercera edad: Anunció la creación de un subsidio y seguro de dependencia para adultos mayores no valentes; además de un segundo piso del actual Pilar Solidario del Sistema de Pensiones para complementar el ahorro previsional

5- Educación: Extensión de la gratuidad en la educación técnico profesional a todos los estudiantes que pertenecen al 70% más vulnerable y reemplazo del Crédito con Aval del Estado (CAE) por un sistema denominado SIFS: Sistema de Financiamiento Solidario de la Educación Superior. “Dejará de ser administrado por los bancos y tendrá una tasa de interés subsidiada al 2% anual. Además, los alumnos del 60% más vulnerable no pagarán mientras estén estudiando y nadie pagará más que el 10% de sus ingresos”, detalló.

Notas relacionadas