Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2019

Falleció chilena que sufrió la amputación de su pierna derecha en Cancún

La noticia fue corroborada por uno de sus hijos y por Cancillería.

Por

Durante la tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de María Inés Contreras Figuroa, la chilena de 68 años que sufrió la amputación de una de sus piernas en Cancún.

La noticia fue corroborada por uno de sus hijos, Fabián Valderranam, y por Cancillería, según señalaron Bío Bío y Emol respectivamente.

Canal 13, por su parte, sostuvo que su deceso se produjo por una falla a nivel cardiovascular, respiratorio, renal y hepático

Cabe recordar que Contreras viajó a Cancún para asistir al matrimonio de sus dos hijos. Sin embargo, el 4 de mayo pasado, durante un tour por isla Mujeres, sufrió una esguince en su pierna derecha tras resbalar de un catamarán.

“Con el movimiento ella dio un paso en falso y se lastimó la canilla derecha. Su pierna se inflamó y apareció un pequeño moretón en el tobillo. A mi madre le pusieron un analgésico, salimos de la clínica al hotel pero en la madrugada despertó con un dolor insoportable (…) el moretón avanzó hasta el empeine”, recordó el hijo durante la semana pasada, en conversación con Bienvenidos.

La herida evolucionó hasta que Contreras debió ser internada y, posteriormente, se tomó la determinación de amputar su pierna derecha.

Notas relacionadas