Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Marzo de 2022

Todo lo que se sabe de supuestos disparos con armas de fuego en el Aeropuerto de Cancún

Todo lo que se sabe de supuestos disparos con armas de fuego en el Aeropuerto de Cancún Foto: Agencia EFE

Las autoridades descartaron detonaciones o explosiones en la zona. Aún así, cientos de personas salieron arrancando del lugar.

Por

Centenares de personas abandonaron precipitadamente el Aeropuerto Internacional de Cancún tras escucharse supuestas detonaciones de armas de fuego.

El recinto paralizó temporalmente su actividad por seguridad de sus pasajeros. Sin embargo, las autoridades descartaron disparos en la zona.

“No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

La empresa detalló que el incidente se reportó a las 11:23 hora mexicana (14:23 hora de Chile) y que “se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía”.

“Se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas”, agregó la empresa que gestiona el terminal aéreo del balneario mexicano.

Además, detalló que en el Centro Operativo de Emergencia (COE) se reunieron la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR entre otras autoridades, “para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones”.

Aunque descartaron un ataque con armas de fuego, las operaciones de la Terminal 3 del Aeropuerto fueron suspendidas momentáneamente. ¿La razón? “garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”.

“Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros”, cerró.

Pánico y confusión en el Aeropuerto de Cancún

Según imágenes de redes sociales, en la Terminal 3 se reportaron detonaciones en una de las puertas de embarque. El lugar es el más utilizado por las aerolíneas internacionales.

El hecho provocó que centenares de turistas huyeran fuera del recinto e incluso varios volvieron a los aviones para resguardarse.

Por esta razón se activó el código rojo en la zona. En cuestión de minutos, llegaron cuerpos de seguridad de la Guarida Nacional y el Ejército mexicano.

En imágenes difundidas por usuarios de redes se observa a centenares de personas saliendo de la terminal. La mayoría cargando sus maletas y algunos de ellos visiblemente alterados.

Inseguridad en el Caribe

Según cifras oficiales, en el suroriental estado de Quintana Roo se reportan en lo que va de año 75 homicidios dolosos.

El estado, polo turístico de México por la Riviera Maya y Cancún,  comenzó el año con varios sucesos que pusieron en alerta al país.

A mediados de enero, un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, dejó dos canadienses muertos y un heridos. Se presume que estaban involucrados en el trasiego de drogas.

Una semana después se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, gerente de un popular establecimiento de la zona.

Meses antes, en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés López Obrador

Temas relevantes

#Cancún#México

Notas relacionadas