Impacto ha generado el tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, el que deja preliminarmente tres heridos.

Según las imágenes que se han difundido en redes sociales, el fenómeno climático dio vuelta camiones, afectó a decenas de techumbres y también destruyó parte del mobiliario público.

Luego de varios minutos de dudas varis meteorólogos confirmaron que se trata de un tornado, en su definición más pura, con vientos que habrían llegado hasta los 150 kilómetros por hora.

El alcalde Esteban Krause informó que “estamos en terreno evaluando los daños que causó este tornado en el sector norte de Los Ángeles. Las imágenes difundidas son reales. Hasta ahora no tenemos información de víctimas fatales”.

En el siguiente video, que parece extraído de película hollywoodense, se ve la explosión en parte del sistema eléctrico y muchos escombros volando por los aires.

En otro registro se puede ver desde muy cerca el tornado avanzando por las cercanías de la zona donde aterrizó el cono principal.