Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2019

Más de 11 mil clientes siguen sin luz tras viento percibido en Santiago

Enel informó a través de un comunicado que las comunas más afectadas serían Cerro Navia, Lampa, Quilicura y Maipú. "El viento registrado en el transcurso de ayer que alcanzó ráfagas que superaron los 80 km/hora y la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de Santiago, provocaron interrupciones de servicio eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana", apuntó la firma.

Por

Más de 11 mil clientes siguen sin energía sin energía eléctrica en la capital, tras el viento que afectó a la ciudad.

Enel informó a través de un comunicado que las comunas más afectadas serían Cerro Navia, Lampa, Quilicura y Maipú.

“El viento registrado en el transcurso de ayer que alcanzó ráfagas que superaron los 80 km/hora y la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de Santiago, provocaron interrupciones de servicio eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana”, apuntó la firma.

Agregó que “los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para reforzar los canales de atención”, al mismo tiempo que aseguró que “en lo que estamos muy enfocados es en recuperar el suministro para nuestros clientes porque lamentamos esta situación, nuestras cuadrillas continuarán trabajando en terreno al respecto”.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló a TVN que “nos interesa salir de la emergencia, recuperar el suministro y después establecer si existen responsabilidades de la empresa, primero en la falta de mantención de estos árboles y segundo, en la demora de la reposición, sobre todo en esos hogares que van a estar más de 16 horas sin luz”.

Notas relacionadas