Bajo la consigna de “¡La escuela a la calle!” el departamento de Historia de la Universidad de Santiago se manifestará durante este viernes en la Plaza de la Constitución por la decisión del Mineduc de darle carácter de optativo a Historia a contar del año 2020 para tercero y cuarto medio.

“Frente al contexto actual, de promulgación de nuevos cambios curriculares, como comunidad universitaria nos manifestamos contra aquellas medidas. Por ello, y bajo tal contexto, hoy la plaza de la Constitución, entre las 15:00 y las 18:00 hrs se realizarán 2 clases abiertas a la comunidad y lxs transeúntes”, detalla la comunidad.

La primera de ellas llevará por nombre el siguiente tema: “¿Por qué la enseñanza de la historia debe ser obligatoria?”, liderada por el académico de la facultad Rafael Chavarría, licenciado en Educación y profesor de Historia y Ciencias Sociales., la que se llevará a cabo entre las 15:00 y las 16:00 hrs.

“La historia y la formación de ciudadanía”, será la segunda clase, la que será liderada por la profesora Carolina García González, doctora en Ciencias de la Educación y jefa de carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales USACH.