Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2019

Alumnos de Historia de la USACH harán clases en la Plaza de la Ciudadanía en contra de las últimas medidas del Mineduc

Serán abiertas e impartidas por profesores de la escuela.

Por

Bajo la consigna de “¡La escuela a la calle!” el departamento de Historia de la Universidad de Santiago se manifestará durante este viernes en la Plaza de la Constitución por la decisión del Mineduc de darle carácter de optativo a Historia a contar del año 2020 para tercero y cuarto medio.

“Frente al contexto actual, de promulgación de nuevos cambios curriculares, como comunidad universitaria nos manifestamos contra aquellas medidas. Por ello, y bajo tal contexto, hoy la plaza de la Constitución, entre las 15:00 y las 18:00 hrs se realizarán 2 clases abiertas a la comunidad y lxs transeúntes”, detalla la comunidad.

La primera de ellas llevará por nombre el siguiente tema: “¿Por qué la enseñanza de la historia debe ser obligatoria?”, liderada por el académico de la facultad Rafael Chavarría, licenciado en Educación y profesor de Historia y Ciencias Sociales., la que se llevará a cabo entre las 15:00 y las 16:00 hrs.

“La historia y la formación de ciudadanía”, será la segunda clase, la que será liderada por la profesora Carolina García González, doctora en Ciencias de la Educación y jefa de carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales USACH.

Temas relevantes

#Chilean News#historia#usach

Notas relacionadas