Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2019

Alberto Mayol analiza la Cuenta Pública de Piñera: “Se le ve bastante más derrotado y rendido ante la situación que está viviendo”

"Es llamativo de parte de él, que siempre apuesta a futuro y a lograr rendimiento y éxito que le den solidez a sus gestiones, pero da la impresión que se le ve bastante más derrotado y rendido a la situación que está viviendo", aseguró el sociólogo tras ver el mensaje entregado el sábado por el Mandatario.

Por

El sociólogo Alberto Mayol, analizó la comentada Cuenta Pública realizada este sábado por el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con The Clinic, el analista político fue enfático en señalar que “los videos del gobierno, centrados en la idea de el país que recibieron y lo que se está haciendo, me parece una continuación de lo que se ve en la Cuenta Pública”.

Añadió que “me llamó la atención el Presidente Piñera muy desencajado, carente de entusiasmo y energía, como viendo mal el escenario, o al menos incómodo con la situación en la que se encuentra”.

En esta línea, Mayol afirmó que “todo parece indicar que las señales que se dan en temas económicos son muy claras en revelar que se vienen tiempos bien difíciles. Con los otros valores dañados, asociados al compromiso con su cargo, a la probidad, o los casos de nepotismo, es muy difícil que tenga un buen augurio”.

El sociólogo recalcó que “la idea de compararse con Bachelet revela una cierta debilidad. El gobierno de ella termina muy mal, por lo que decir que recibieron algo malo para poder recordarlo, es bien lamentable cuando ya ha pasado suficiente tiempo para ir haciendo cosas propias”.

Aquí Mayol asegura que esa “es una estrategia comunicacional fallida, o quizás deriva de una situación política donde las proyecciones que hace Piñera y su equipo son tan malas, que se concentra en empatar la situación con Michelle Bachelet”.

“Es llamativo de parte de él, que siempre apuesta a futuro y a lograr rendimiento y éxito que le den solidez a sus gestiones, pero da la impresión que se le ve bastante más derrotado y rendido a la situación que está viviendo”, sentenció.

Notas relacionadas