Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2019

Mauricio Rojas no se arrepiente y desafía: “No tengo miedo de pisar el Museo de la Memoria”

El exministro de las Culturas no se mostró arrepentido de haber señalado que el Museo de la Memoria era un "montaje", aseguró que todo se trató de un "malentendido" y reveló sus razones para no ir más al bar Liguria.

Por

A casi un año de su fugaz paso por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas analizó la Cuenta Pública de Sebastián Piñera y volvió a reflotar su polémica visión sobre el Museo de la Memoria.

En conversación con La Segunda, el exsecretario de Estado aseguró que estuvo aportando con ideas para el discurso que dio Piñera el pasado 1 de junio y subrayó que “con el Presidente no somos amigotes, pero tenemos una relación de confianza, de sintonía en las ideas”.

Consultado sobre si se arrepentía de haber calificado de “montaje” el Museo de la Memoria, Rojas sostuvo que esa palabra “causó un malentendido. Pero si se lee la frase completa, sin puntos suspensivos, está muy claro el mensaje”.

Usé la palabra montaje en el sentido de una obra de teatro, pero fue interpretado como si los testimonios fueran un montaje. Inmediatamente el Partido Comunista construyó el negacionismo. Cuando jamás he negado los horrores del régimen militar”, explicó.

Además, admitió que “no tengo miedo de pisar el Museo de la Memoria, no creo que pase algo” y agregó que “donde no me atrevo a ir es al Liguria, que me encantaba. Ellos circularon una foto donde aparecía como miembro de la CNI. Ese es un mundo de izquierda, sería tonto ir a sentarme allá”.

Finalmente, sobre su presente, Rojas manifestó que “estoy más fuerte, sigo caminando por la calle tranquilo. La gente todavía me saluda dándome su apoyo. Estoy muy agradecido de mi país. Sin embargo, aunque Chile me ha dado validez, seguramente mis últimos días los pasaré en Suecia, cerca de mis hijos y mis nietos”.

Notas relacionadas