Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2019

Ministerio Público iniciará investigación por muerte de dos menores brasileñas en Embalse El Yeso

"No puede justificarse la irresponsabilidad de quienes llevan a los turistas hacia la cordillera", dijo la Gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair.

Por

“Lo que hubo acá fue una irresponsabilidad, no de la familia, porque ellos iban dentro de un grupo de turistas que pueden no tener el conocimiento de la zona a la que iban, pero no se justifica la irresponsabilidad de quienes llevan a los turistas a la cordillera”, dijo la Gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair al referirse al fatal accidente de dos menores de nacionalidad brasileña en el Embalse El Yeso durante este lunes, que será investigado por el Ministerio Público según informó Mega.

En el sector llamado “La cortina” del camino que serpentea el embalse se habría producido un desprendimiento de rocas que impactó a las menores de 3 y 7 años, según informó 24 horas, lo que finalmente produjo el deceso de ambas niñas.

Chocair entregó más antecedentes. “En la cintura del embalse hay puesta una barrera, que la colocamos el año pasado porque es una zona ampliamente peligrosa, no hay bermas y es un sector donde se provocan rodados. Esa barrera está para evitar que las personas pasen. Claramente la familia pasó, no sabemos si sola o con un grupo. Vino un desprendimiento grande desde el costado de la ladera del sector donde ellos estaban”.

“Los detalles son parte de la investigación que el Ministerio Público ya ha comenzado por el fallecimiento lamentable de estas dos niñas. En este caso habían varios turistas llevados por distintos grupos de operadores turísticos. Ahí hay una barrera que está con candado”, dijo el coronel de Carabineros Jorge Miranda.

Notas relacionadas