Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2019

Multan a 36 políticos chilenos de todos los sectores por no presentar su declaración de patrimonio e intereses

Las sanciones superan los 14 millones de pesos en total y castiga a dos subsecretarios en ejercicio, tres diputados de Chile Vamos y dos exministros de Michelle Bachelet.

Por

El Servicio Electoral (Servel) castigó a más de una treintena políticos chilenos por no haber presentado sus declaraciones de patrimonio e intereses.

Según datos de Transparencia publicados por La Segunda y que datan de fines del 2018, el organismo impartió un total de 36 sanciones por un total de 14.134.890 pesos.

La sanción máxima asciende a 12 UTM (casi 600 mil pesos) y fue cursada a 10 políticos, entre los que destaca Juan José Santa Cruz, excoordinador general de Ciudadanos.

Además, se impartieron 20 multas de 7 UTM (unos 341 mil pesos) y seis por 5 UTM (unos 244 mil pesos). Entre los sancionados figuran el actual subsecretario de Minería, Pablo Terrazas (UDI), la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo (PRI), los diputados Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina (ambos de Evópoli) y Guillermo Ramírez (UDI).

También fueron castigados la exministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina (PPD) y el exministro de Justicia, Isidro Solís (PRSD).

Por otro lado, los partidos que recibieron más sanciones fueron la Izquierda Ciudadana (10), el PPD (9), el PRI y Democracia Regional Patagónica (3), Evópoli, Ciudadanos, el Partido Radical y la UDI (2). Cierran la lista Amplitud, Mas Región y el PRO (1).

Notas relacionadas

Deja tu comentario