Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Junio de 2019

Sin juegos de azar y mucho vodka: Rusia prepara su propia versión de “Chernobyl”

La película se basará en una teoría de conspiración que afirma que en la central nuclear había agentes estadounidenses infiltrados que causaron el desastre.

Por

“Chernobyl”, la miniserie de HBO que retrata el desastre nuclear en Ucrania en abril de 1986, se ha convertido inesperadamente en una de las producciones más exitosas del año. Actualmente tiene nota 9,7 de 10 en IMDb y cuenta con más de un 90% de aprobación en las críticas internacionales indexadas en el sitio Rotten Tomatoes.

Sin embargo, la factura y la calidad del trabajo liderado por Craig Mazin parece no convencer a todos. Según el Moscow Times, los medios de comunicación simpatizantes del Kremlin han sentenciado que la obra se trata de “una caricatura” y ya se está trabajando en una versión pro soviética de la historia.

Se trata de una película que será producida por el canal privado NTV y estará a cargo del director Alexei Muradov. El realizador explicó que la trama girará en torno a una teoría de conspiración donde “los estadounidenses se infiltraron en la planta de energía nuclear de Chernobyl”.

“Muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación”, añadió.

La historia de “Chernobyl” está inspirada en el libro “Voces de Chernobyl” (1997) de la periodista bielorrusa Svetlana Aleksiévich, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2015 y autora del ensayo político “El fin del Homo sovieticus”, donde resume su visión crítica de la URSS.

Notas relacionadas