Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2019

Casa en Caburgua: Defensa de Piñera afirma que “estamos actuando con celeridad y como cualquier ciudadano”

El abogado Walter Graf salió de la audiencia avisando que Piñera responderá "todos los descargos".

Por

La defensa del Presidente Sebastián Piñera -estudio jurídico Barros y Errázuriz-, llegó hasta el tribunal de policía local de Pucón con el fin de presentar los descargos escritos del Mandatario por el caso de no pago de contribuciones y multas accesorias de su propiedad en Caburgua.

Según consigna La Tercera, el abogado Walter Graf salió de la audiencia avisando que Piñera responderá “todos los descargos”.

Por su parte aseguró que “estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”.

Sobre el posible pago de las multas, aseguró que “es una situación que debe ser resuelta por el tribunal”.

En tanto, el juez de policía local, Alfonso Podlech del Arce, apuntó que al medio antes citado que “ha concurrido un abogado en representación del denunciado, el señor Sebastián Piñera Echenique, formulando descargos por escrito, respecto de una denuncia que se formulara ante este tribunal”.

“Tendrán que ser revisados y en base al mérito de los mismos, resolver en consecuencia”, cerró.

El edil de Pucón, Carlos Barra, aclaró que esto se trata de una infracción del nivel similar a las de tránsito y que pasa a menudo.

“En la parte urbana y rural hay muchos vecinos que están en las mismas condiciones que el Presidente. Este no es un caso aislado del presidente, que él sólo tenía sus carpetas atrasadas, eso no es así. Ahora tenemos el conocimiento que el Presidente está normalizando las carpetas y le van a hacer su recepción y va a quedar todo solucionado”.

“En las condiciones del Presidente, hay muchos vecinos que están propensos a que se les pase una infracción y sean citados al tribunal para que hagan sus descargos correspondientes y normalizar su situación”, sentenció.

Notas relacionadas