Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Junio de 2019

Graves denuncias de Guarello contra Felicevich: Padre de jugador afectado confirma que su hijo “está con psiquiatra”

Edgardo Abdala relató que Joaquín un día lo llamó pidiendo ayuda. "Sácame, mi cabeza va a explotar", le decía su hijo quien se encuentra prácticamente secuestrado por Huachipato.

Por

Siguen los coletazos de la columna “El Padrino” del periodista Juan Cristóbal Guarello, quien expuso el dramático caso de Joaquín Abdala, futbolista juvenil que fue presionado para firmar con la agencia de representantes Twenty Two, manejada por Fernando Felicevich.

En conversación con La Tercera, el entrenador de fútbol y exjugador de Huachipato, Edgardo Abdala, relató que “a mi hijo lo tengo con sicólogo y siquiatra, porque tiene problemas de autoestima, rasgos depresivos“.

“Joaquín ya lleva nueve años en Huachipato. El club jamás lo ha apoyado en escolaridad ni pensión. Todos los gastos los solventamos nosotros. Le exigían estar allá para optar a jugar. Nosotros, como padres, decidimos darle el apoyo para que estuviera, le arrendamos pensión y le conseguimos colegio. A él le fue mal en el colegio durante tres años por privilegiar el fútbol. Huachipato jamás se preocupó de eso”, disparó.

Con el correr de los años, Abdala “fue desarrollándose como jugador, marcando diferencias. Cuando era Sub 17 lo recluta AIM, que le hizo un seguimiento. Le ayudaban con artículos deportivos. Lo apoyaron con sicólogos. Todo bien hasta que terminó jugando en la Sub 19″.

“El técnico de la Sub 20 lo vio en un partido con Colo Colo. Héctor Robles habló con él durante 40 minutos, le dijo que lo quería llamar a la Selección. Después de eso, me llamaron de Huachipato. Fue Cristián Paulucci  -actual ayudante de campo de Gustavo Quinteros en la UC- para decirme que no podía estar más con AIM y que tenía que estar con Felicevich, que si no, no iba a jugar más. Que no le parecía, pero que tenía que decírmelo. Y que si no hubiese sido ex jugador de Huachipato, no me habría enterado”, agregó.

Edgardo Abdala confesó que tras varias presiones “terminamos aceptando. AIM entendió y dijeron que no era la primera vez que les pasaba”. Tiempo después “vino un tal Fabián, de parte de Felicevich, a Monte Águila, que es donde vivimos. Le ofrecieron ropa, teléfono. Llevo ocho meses tratando de hablar con esa persona”.

“Intenté contactarme con él cuando se empezaron a dar estos problemas y nunca me contestó el teléfono. Le mandé mensajes y tampoco. Me dijo que no se gastaba más con el tema, que para eso estaba Jorge Correa. En tres semanas, nunca tuvo tiempo”, sostuvo.

Actualmente, Joaquín Abdala ya no juega en Huachipato. “Pertenece al club, pero no va más. Me llamó llorando, diciendo que su cabeza iba a explotar. El club decía que él no ponía de su parte. La injusticia deportiva era mucha, era algo personal. Lo tuve con sicólogo, que le detectó varias falencias. Llegó un punto en que no hay vuelta atrás. Lo hacían entrenar con niños que no están en el grupo de proyección”.

Joaquín empezó a incurrir en actos de indisciplina para que lo echen. Hasta el punto que un día quiso llegar ebrio, con ese objetivo. Yo lo conozco, él no es así. Cuando el jefe técnico, Juan Luvera, lo vio, lo llevó a una oficina y le dijo: ‘no pasa nada, quédate tranquilo; jugadores como tú se pueden pegar mil cagadas’. Antes lo castigaban porque tiraba una pelota lejos. Joaquín me pidió ayuda. ‘Sácame, mi cabeza va a explotar’, me decía. Fue justo en la semana en que se había matado un chico de Iberia. Partí a Concepción soplado, salimos a comer. Pasó un mes postergado. Me decía los lunes que no iba a ir citado a los partidos del fin de semana”, manifestó.

Abdala concluyó que espera que el club le de el pase y se quede con los derechos formativos, pero que lo dejen salir. “Hoy, que no lo quieren, tampoco le dan la posibilidad de seguir luchando por un sueño eso es crueldad“, cerró.

“El Padrino”: La incendiaria columna de Guarello sobre Fernando Felicevich

“Mientras, usted se pregunta por qué no hay recambio en la selección chilena, por qué la Sub 23 se come seis con Japón, cuáles son los criterios para nominar a tal o cuál jugador, qué intereses hay detrás de tanta citación dudosa o polémica.

Notas relacionadas