Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2019

Corte Suprema da portazo a solicitud de implicancia planteada por la defensa de cuestionados jueces de Rancagua

el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, dijo que "se decidió rechazar la solicitud de implicancia porque la mayoría del tribunal pleno estimó que no se reunían los requisitos que exige el Código Orgánico de Tribunales que es tener conocimiento completo, cabal, de todos los antecedentes para dictar sentencia. Hubo tres señores: el señor (Haroldo) Brito, el señor (Carlos) Künsemüller y la señora (Gloria Ana) Chevesich que estimaron que sí se reunía esos requisitos y estuvieron por acoger la causal de implicancia".

Por

La Corte Suprema rechazó este viernes la solicitud de implicancia que planteó la defensa de uno de los indagados jueces de Rancagua, en contra de cinco ministros del máximo tribunal.

En este sentido, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, dijo que “se decidió rechazar la solicitud de implicancia porque la mayoría del tribunal pleno estimó que no se reunían los requisitos que exige el Código Orgánico de Tribunales que es tener conocimiento completo, cabal, de todos los antecedentes para dictar sentencia. Hubo tres señores: el señor (Haroldo) Brito, el señor (Carlos) Künsemüller y la señora (Gloria Ana) Chevesich que estimaron que sí se reunía esos requisitos y estuvieron por acoger la causal de implicancia”.

Añadió que el pleno fijó para el próximo 21 de junio una audiencia para escuchar alegatos en el procedimiento disciplinario en contra de Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez.

Cisternas manifestó que “en estas condiciones, el tribunal queda dispuesto a ver la causa y para estos efectos se decidió ingresarla a la tabla del próximo viernes. Si no hay otros inconvenientes, como podría ser la suspensión de la causa por parte de los interesados, el viernes próximo estaríamos conversando sobre los resultados de eso. Sea que la deliberación se haya terminado o que quede postergado para otro día”.

Fuente: Poder Judicial.

Notas relacionadas