Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2019

Hombre se hizo cortes en un brazo en el Compin de Santiago a modo de protesta por el no pago de licencias médicas

Con un arma blanca se habría inferido las heridas por las que posteriormente fue trasladado a la exPosta Central. Testigos declararon que reclamaba por el no pago de licencias médicas.

Por

Juan Faúndez no logró ser atendido esta mañana en el Compin de Santiago y a modo de protesta habría sacado un arma blanca, causando conmoción en las oficinas de Moneda, para autoinferirse cortes en uno de sus brazos. Fue atendido a la brevedad por funcionarios del lugar, quienes debieron encontrar un botiquín en oficinas aledañas antes que llegara el Samu para detenerle la hemorragia, según radio Bío Bío.

La situación se habría producido por los reclamos del sujeto ante el no pago de una licencia médica. Así lo relataron testigos, quienes dijeron que reclamaba por “10 licencias que no le han pagado”.

Tras ser atendido por los profesionales del Samu, Juan Faúndez fue trasladado a la exPosta Central.

Los funcionarios del Compin cerraron las puertas cuando ocurrió el hecho y solo atendieron a quienes tenían número y se encontraban dentro de sus dependencias. La situación se suma a la ocurrida hace unos días cuando un usuario en silla de ruedas usó un extintor para reclamar por un hecho similar.

 

Notas relacionadas